Comparte esta entrada

Mayordomía

Por otro lado, la MAYORDOMÍA de una hermandad es una tarea de gran responsabilidad que se sustenta, ante todo, en el rigor y la transparencia. Estos valores deben guiar la gestión diaria de las finanzas y permitir que cada decisión se tome con claridad, coherencia y sentido común, siempre pensando en el bien de la Hermandad y de todos sus hermanos.

Una administración clara y responsable ayuda a comprender y atender adecuadamente tanto las cuestiones patrimoniales como aquellas que se derivan de la vida diaria de la Hermandad y de las necesidades de sus hermanos. La gestión eficiente de los recursos no consiste únicamente en controlar ingresos y gastos, sino en administrar con criterio, planificación y respeto un patrimonio que es común y que debe preservarse para las generaciones futuras.

Con el objetivo de reforzar la confianza de los hermanos en la buena gestión económica, se plantea la realización de una auditoría externa al final de cada ejercicio. Esta medida permitirá contar con una revisión independiente de las cuentas, aportando mayor transparencia y garantía sobre el uso responsable de los recursos de la Hermandad.

Asimismo, se propone la creación de una comisión encargada del estudio y elaboración de un reglamento interno de gestión del gasto. Dicho reglamento establecerá criterios claros y ordenados para la administración económica y será sometido a la consideración y aprobación del cabildo general de hermanos, fomentando así la participación y el consenso en las decisiones importantes.

Desde la mayordomía también se apuesta por la creación de un equipo de trabajo que, al igual que ocurre en otras áreas de la Hermandad, pueda colaborar y agilizar la gestión diaria. Este equipo tendrá un papel destacado en la búsqueda de recursos, acuerdos con empresas privadas y colaboradores, ampliando las posibilidades de afrontar nuevos proyectos sociales y patrimoniales que redunden en beneficio de la Hermandad.

De este modo, se pretende que cada aportación tenga un sentido claro, que los recursos se utilicen de forma responsable y que exista siempre una rendición de cuentas cercana y comprensible. Todo ello con el fin de fortalecer la confianza de los hermanos y garantizar que los bienes de la Hermandad estén siempre al servicio de sus fines religiosos, sociales y patrimoniales.

Por otro lado, siguiendo la línea de trabajo de esta candidatura, nos mueve la idea de acercar la mayordomía a las necesidades concretas de los hermanos a través de lo que llamaremos Mayordomía Social, área de la Mayordomía que generará espacios de confianza y privacidad donde los hermanos que lo necesiten puedan sentirse cómodos y
seguros al plantear sus dificultades, a su vez sientan atención y empatía propia de hermanos de corazón morado.

Candidatura Emilio Jiménez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.