Siendo fieles al criterio de alcanzar la excelencia que esta candidatura se ha propuesto conseguir en cualquier proyecto que emprendamos y siendo consecuentes, una de nuestros principales esfuerzos, revertirá en cuidar y engrandecer nuestro patrimonio.
Para este cometido es imprescindible contar con asesoramiento adecuado y con formación específica en estas cuestiones, de ahí que llegamos a la conclusión que es imprescindible:
- Crear una Comisión Histórico-Artística permanente, integrada por hermanos y profesionales especializados, que trabajará en colaboración con el gremio de artesanos, para conservar y enriquecer el patrimonio que conforman los enseres e insignias de nuestra Cofradía.
- Asimismo, elaboraremos un proyecto de adecuación del Santuario con retablos y revestimientos que, bajo el asesoramiento de esta Comisión y con profundo respeto a nuestra identidad, será presentado al Cabildo General de Hermanos para su aprobación como proyecto de Hermandad.
- Un Museo a la Altura de Nuestra Historia. Culminaremos la ejecución del Museo de la Hermandad, si así lo decidiera el Cabildo General de Hermanos. Un espacio idóneo para mostrar, explicar y difundir el legado histórico, devocional y cultural que hemos recibido y que tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras y a la propia ciudad de Sevilla.
- Realización de nuevas insignias: El crecimiento de la cofradía hace plantearse esta cuestión para una mejor organización de los tramos que componen nuestro cortejo. Se estudiará dentro de esa comisión artística presentar un juego de insignias identificativo de nuestra Hermandad, de sus orígenes, su evolución y su realidad.
- Seguiremos incrementando los elementos litúrgicos para altares, así como el ajuar de la Virgen y el Señor recuperando piezas perdidas y realizando nuevas inspiradas en nuestra historia.
- Restauración del paso de Palio.
- En otro orden, pero también relacionado con el patrimonio, estudiaremos la viabilidad de realizar un nuevo acceso al columbario que permita a los hermanos visitar a sus seres queridos difuntos, de una forma segura y más digna.
- En cuanto a nuestro patrimonio inmaterial, nuestra historia documentada, debe ser preservada y a su vez accesible para los hermanos ya que sólo desde el conocimiento de dónde venimos podremos saber dónde vamos. Para ello, queremos organizar el archivo para empezar a sistematizar toda la documentación existente de nuestra corporación a través de herramientas IA creando un archivo digitalizado y de acceso libre.



