Comparte esta entrada

Una Hermandad en Familia

Los Gitanos es familia. Una Hermandad cercana, acogedora y unida, donde cada hermano y cada hermana tienen su sitio. Nuestra candidatura nace del amor a nuestra Hermandad y del deseo de seguir construyendo una corporación viva, cercana y profundamente cristiana, donde la familia sea el corazón de nuestra propuesta.

Porque Los Gitanos es hogar espiritual que acoge a todas las edades: niños, jóvenes, adultos y, muy especialmente, a nuestros hermanos mayores y enfermos, fortaleciendo los lazos fraternos que nos unen.

La participación de esta gran familia será constante durante todo el año con un programa de actividades adaptado a cada edad, desde el más pequeño hasta el más veterano. Seguiremos las pautas de la Pastoral de Familias y acompañaremos espiritualmente a todos nuestros hermanos en cada etapa de su vida.

  • Crearemos un Grupo Infantil que dé continuidad a proyectos consolidados y fructíferos como el Campamento de Verano, los talleres infantiles de Navidad y Cuaresma, y el retiro de veteranos.
  • Ofreceremos charlas con profesionales, de orientación educativa y relaciones escolares, en temáticas de actualidad como el acoso, la terapia infantil, control de las emociones, negación a la frustración, procurando evitar situaciones actualmente complejas a nuestros menores.
  • Diseñaremos un plan anual específico para jóvenes de 15 a 18 años, con actividades adaptadas a su edad que combinen formación, convivencia y ocio.
  • Seguiremos apostando por esa juventud que arraiga y crece unida, porque son el presente y el futuro de Los Gitanos.
  • Ofreceremos orientación educativa. La elección de estudios universitarios o de formación profesional de la mano de educadores y entidades constituirá un Aula de Orientación para jóvenes.
  • Trabajaremos en proyectos específicos y atractivos que garanticen continuidad tras la catequesis, fomenten la recepción de los sacramentos de la comunión y confirmación, y formen en valores cristianos y cofrades.
  • Organizaremos peregrinaciones a santuarios como Santiago de Compostela, creando espacios de participación juvenil donde nuestros jóvenes se queden, crezcan y arraiguen en nuestra Hermandad para toda la vida.
  • Fomentaremos el matrimonio como sacramento y estableceremos equipos de trabajo que fortalezcan espiritualmente los compromisos adquiridos como miembros de la Iglesia Católica y como núcleo y pilar de la familia. Impulsaremos charlas formativas, catequesis familiar y juvenil, y crearemos espacios donde padres e hijos compartan la fe, el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia.
  • Queremos que nuestros hermanos veteranos sean el espejo donde nuestros pequeños y jóvenes se miren, y les daremos el espacio que se merecen dentro de nuestra Hermandad, coordinando actividades dirigidas a cubrir sus necesidades e intereses en el seno de nuestra casa. Para ello, organizaremos: visitas culturales, Desayunos o almuerzos de convivencia, Charlas a los hermanos nuevos, Jornadas especificas sobre temáticas actuales del envejecimiento, y la creación de una Coordinadora de la Tercera Edad, con un canal de escucha y recepción, con disponibilidad accesible a nuestros hermanos más veteranos.

La Hermandad, a través de la familia, será testimonio cristiano dentro y fuera del Santuario. Los Gitanos somos una gran familia. Hagamos de nuestra Hermandad nuestra casa.

Candidatura Emilio Jiménez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.